br
Colaboradores de Novartis de 54 países han realizado actividades voluntarias en beneficio de las personas de sus comunidades locales con motivo de la celebración anual del Día de la Solidaridad. Este año se celebra la décimo sexta edición de esta jornada que conmemora la creación de Novartis en 1996. Más de 25.000 colaboradores en todo el mundo han participado en una amplia gama de causas solidarias.
El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a las necesidades locales más acuciantes que suelen ser sanitarias, medioambientales o sociales. En España, colaboradores del Grupo de todas las compañías y divisiones han participado en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.
Barcelona, sede central del Grupo, ha organizado tres actividades diferentes dirigidas a sus empleados. Un grupo de colaboradores ha destinado su jornada a pintar y adecuar varias zonas del colegio CEIP El Bosc y el Instituto IES Can Planas, los dos situados en Barberà del Vallès, Barcelona. Otro grupo ha optado por conocer el Centro Ocupacional de la Fundació Tallers en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, una entidad dedicada a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. Allí, los colaboradores de Novartis han podido participar en varios talleres de papel reciclado, alfabetización informática y bisutería junto con usuarios del Centro. Por otro lado, la donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se han realizado en colaboración con el Banc de Sang i Teixits. Este año, además se han unido los centros de trabajo de El Masnou, Les Franqueses y Palafolls, todos ellos en la provincia de Barcelona.
En Madrid, los empleados han podido donar sangre en colaboración con Cruz Roja. Asimismo la sede de Sandoz ha acogido dos mercadillos solidarios en sus instalaciones: uno donde la Fundación Juan XXIII ha puesto a la venta productos de artesanía elaborados en sus talleres y otro en colaboración con la Fundación Altius, dedicada a proyectos destinados a la escolarización de niños en Latinoamérica.
Compromiso
Novartis reafirma así un año más su compromiso como compañía socialmente responsable, y hace partícipes a sus colaboradores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas de nuestra sociedad. “El compromiso de Novartis radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sino también en acercar la compañía y los propios empleados a la sociedad. Me gustaría resaltar que este compromiso con el Día de la Solidaridad es fruto de la voluntad de muchos de nuestros colaboradores, quienes se involucran en distintas actividades para contribuir a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de nuestro entorno más próximo”, según palabras de Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España.
“La iniciativa tiene una gran acogida entre los colaboradores ya que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más cercano”