Valencia, País Vasco, Madrid y Andalucía son las regiones con más representación
Galicia, comunidad anfitriona de los BiC, tiene ocho hospitales entre los finalistas
redacción
Madrid
Los 127 hospitales, centros de salud y servicios hospitalarios seleccionados como finalistas en la quinta edición de los Premios Best In Class (BiC), que conceden Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tienen algo en común: una puntuación mínima que alcanza el notable en el indicador objetivo que mide la calidad en la atención al paciente, el índice ICAP.
Esta buena nota es uno de los distintivos de esta nueva edición de los BiC, según destacó a Gaceta Médica el director de la cátedra, Ángel Gil de Miguel, que incide en que el buen dato confirma, por una parte, el excelente nivel de los aspirantes y, por otro, que los candidatos encuentran cada vez menos trabas a la hora de cumplimentar los extensos cuestionarios que profundizan en los protocolos de atención al paciente en las diferentes áreas a partir de los cuales se otorga la puntuación que da lugar al ranking de centros.
A falta de poco más de una semana para la celebración del acto en el que se darán a conocer los ganadores en Santiago de Compostela, el 17 de noviembre, el grupo de expertos de esta edición ha dado el visto bueno a la lista de ganadores que define el ICAP. Otra particularidad de este año es el reparto homogéneo de los finalistas entre las comunidades. Galicia, anfitriona en esta edición, ha logrado situar entre los finalistas a ocho de sus centros.