Ramiro Navarro
Sevilla
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado miércoles un incentivo procedente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por valor de 1,7 millones de euros para Laboratorios Pérez Giménez, en Almodóvar del Río (Córdoba). Esta compañía española recibirá esta inversión de la Junta de Andalucía para implantar un nuevo sistema de preparación de pedidos y gestión de almacén en sus nuevas instalaciones de dicha localidad.
El proyecto, que requerirá una inversión total de 7,37 millones de euros, pretende centralizar la logística de distribución de todas las especialidades farmacéuticas fabricadas y comercializadas por la farmacéutica. Ello permitirá distribuir directamente los pedidos a sus clientes finales, sin pasar por almacenes intermedios, así como posicionarse en los mercados de Marruecos y Portugal.
Aunque la puesta en marcha de la nueva planta estaba prevista para el pasado mes de octubre, comenzará a funcionar los próximos días. Laboratorios Pérez Giménez es una de las compañías mejor posicionadas en el sector de medicamentos publicitarios de España.