José María López Alemany
Cuando hace seis meses Farmaindustria proponía al Gobierno una serie de medidas enfocadas a que las farmacéuticas colaboraran de cara a salir de la crisis, algunas de las propuestas parecían inalcanzables. No obstante, el paso del tiempo ha permitido ver que la propuesta iba en serio. Lo prometido estaba perfectamente analizado y, por supuesto, era factible.
Farmaindustria ha dado un paso más a lo largo de la semana pasada: ha detallado su compromiso por el empleo ante el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. Con ello, y con las cifras que ha hecho públicas tras un año de recesión, nadie duda de que aunque sea difícil las compañías están poniendo todo de su parte para lograr los compromisos.
No es la única novedad de la semana ya que, compañías como Lilly trabajan en la línea marcada en el Plan Sectorial. A la apuesta por la I+D, concretada con la inauguración de su laboratorio, ahora se suma la producción mundial de Efient, que además de asegurar el empleo de la planta ayudará al equilibrio de la balanza comercial. Todo un ejemplo.