| domingo, 18 de enero de 2009 h |

REDACCIÓN

Madrid

El decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Fidel Ortega; el presidente del COF de Madrid, Alberto García Romero; y el director general de Laboratorios Normon, Jesús Govantes, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración por el que se crea la Cátedra de Patrocinio en Docencia e Investigación en Farmacia Asistencial. La primera actividad de la misma se iniciará este mes con el Máster de la Universidad de Alcalá sobre “Farmacia Asistencial y Atención Farmacéutica”, que cuenta con 60 créditos equivalentes a 400 horas lectivas.

Entre los objetivos de los firmantes está la organización de actividades formativas e investigadores, preparación de conferencias y congresos y la dotación de becas, así como servir de soporte científico para el asesoramiento de la Base de Datos de la Sanidad del COFM y como órgano de asesoramiento científico profesional en el ámbito de las ciencias farmacéuticas.

El Consejo Directivo de la Cátedra, integrado por representantes de las tres entidades, será el órgano de gobierno que aprobará el programa de actividades, supervisará y controlará las mismas y establecerá los requisitos para la concesión de becas y ayudas a la investigación en Atención Farmacéutica.

Además, será quien apruebe el presupuesto e interprete el convenio. La vigencia inicial del acuerdo será de dos años, pudiendo prorrogarse automáticamente por periodos iguales.