TRIBUNA de OPINIÓN

br

| viernes, 13 de julio de 2012 h |

Hace más de 40 años que iniciamos esta aventura. La primera póliza conocida de Responsabilidad Civil profesional para médicos y dentistas que se hizo en España la hicimos en Uniteco Profesional en 1969. Somos especialistas y líderes en el sector sanitario, siempre basados en nuestros principios de trabajo duro, constancia y máxima profesionalidad con nuestros clientes y su entorno.

Como correduría de seguros especializada en médicos y dentistas —no somos una mutua de seguros, ni una aseguradora— asumimos como nuestra la recomendación de la Comisión Europea:

“La competencia profesional de los mediadores de seguros (corredurías de seguros) constituyen un elemento esencial para la protección de los tomadores de seguros y de aquellos que desean contratar un seguro”.

Las más de 150.000 pólizas, que en un 98 por ciento corresponden a médicos y dentistas y con un nivel de bajas anual inferior al 4 por ciento, avalan nuestra trayectoria por el alto nivel de confianza, satisfacción y seguridad en nuestros seguros y, sobre todo, por los resultados satisfactorios obtenidos en los casos de conflictos por responsabilidad civil profesional.

El cliente es nuestro centro, priorizado en nuestro día a día, en cada una de las actividades que realizamos. Hoy, a través de la innovación, cada uno de nuestros clientes tiene un Responsable de Atención Personalizada (R.A.P.), una característica que nos distingue de la competencia, y esto nos permite mejorar todos los días en el control del servicio, aumentar la necesaria cercanía con el cliente y dar una calidad personalizada. Para ello contamos con personas más cualificadas y mejores infraestructuras en continuos procesos de formación, actualización y renovación. Todo esto está basado en nuestros objetivos de:

-Responsabilidad de proveer lo que realmente es válido e importa en que los momentos en que se necesita: cuando ocurre un siniestro.

-Transparencia en la información y trato personal en nuestro asesoramiento.

-Seguridad y eficacia contribuyendo a la tranquilidad y bienestar personal y familiar en los momentos más críticos de nuestros clientes.

-Control exhaustivo de nuestros procesos y servicios a nuestros clientes.

Así lo demuestra nuestra posición y actuación ante hechos como los acaecidos recientemente con los médicos de la sanidad pública de la Comunidad Valenciana, al no haberse renovado el seguro de Responsabilidad Civil profesional que daba cobertura a los facultativos de la comunidad durante este año. A diferencia de otras empresas, Uniteco Profesional ha creído que esta no podía ser una oportunidad para lucrarse, sino un momento en el que se demuestra cuál es nuestra verdadera vocación: librar a nuestros clientes de estas contingencias. Ante una situación tan excepcional hemos tomado una medida excepcional suprimiendo la franquicia que tenían nuestros clientes mientras dure esta situación, sin coste adicional para ellos.

Cuidar al cliente es siempre una política altamente rentable ya que la satisfacción llega por ambas partes. Lo sabemos porque llevamos más de 40 años haciéndolo.

Juan Pablo Núñez, Director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional.