El recurso de inconstitucionalidad presentado por el abogado del Estado invoca la suspensión de la norma durante cinco meses

El PP defenderá en el Congreso una proposición de ley que habilite la participación de las comunidades en la prestación farmacéutica

| 2011-02-11T16:29:00+01:00 h |

Fernández-Lasquetty responsabiliza al Gobierno

La puesta en marcha del catálogo gallego, además de otras iniciativas adoptadas por otras comunidades autónomas para tratar de reducir el gasto sanitario y farmacéutico, fueron analizadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que expresó “su respeto profundo” por estas medidas orientadas a lograr la sostenibilidad de los sistemas sanitarios autonómicos. Eso sí, responsabilizó al Gobierno, y por extensión al Ministerio de Sanidad que dirige Leire Pajín, de provocar la búsqueda de iniciativas de este tipo por parte de las distintas comunidades autónomas.

En este sentido, Fernández-Lasquetty precisó que ha sido la necesidad lo que ha llevado a las comunidades autónomas a adoptar medidas como el catálogo gallego, motivo por el que animó al Gobierno a hacer propuestas para evitar estas iniciativas individuales. “Deseo que haga propuestas porque creo que muchas las apoyaríamos”, precisó.

Y es que, para el consejero de Sanidad madrileño el problema de la actual política farmacéutica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la imprevisibilidad. “Cuando mi partido estaba en el Gobierno no hubo imprevisibilidad en temas sanitarios”, indicó.