Realizará descuentos del precio de los medicamentos de hasta el 50%

Los beneficiarios serán los pacientes sin seguro incluidos en la Parte D del Medicare

| 2009-06-28T18:25:00+02:00 h |

D. M.

Washington

La industria farmacéutica americana, a través de su patronal, la PhRMA, ha ofrecido al gobierno de su país 57.000 millones de euros (80.000 millones de dólares) en descuentos de sus medicamentos para aquellos pacientes que se encuentren en el en la parte D del programa Medicare, más conocido como ‘agujero del Donut’, que a causa de una disfunción del sistema provoca que haya miles de beneficiarios de la financiación pública de medicamentos que en determinadas condiciones tienen que pagar sus medicamentos.

El compromiso efectuado por la industria se llevará a cabo mediante descuentos de sus medicamentos con receta a lo largo de los próximos diez años, y tiene como objetivo colaborar con la Administración del presidente Barack Obama en la implantación de su reforma sanitaria.

Fuentes de la industria farmacéutica señalaron que los descuentos a efectuar podrían alcanzar el 50 por ciento del precio de venta al público para aquellos pacientes que, acogidos a Medicare, se encuentren en el ‘Donut’. Según las estimaciones realizadas por la patronal de la industria, los pacientes se podrían beneficiar de hasta 3.900 dólares de descuento en los medicamentos que necesiten gracias a este compromiso de la industria.

El presidente y CEO de la PhRMA, Billy Tauzin, ha manifestado que el apoyo de la industria farmacéutica y las compañías biotecnológicas al Plan de reforma sanitaria de Obama se debe a que es una “oportunidad única en la vida”. Por ello, ha afirmado que trabajando juntos, industria y Administración, pueden lograr que “un mejor mañana sea una realidad hoy” para los millones de personas sin seguro cuya asistencia sanitaria va a depender mucho de la viabilidad de la reforma del sistema sanitario estadounidense.