El sector de oficinas de farmacia seguirá con atención el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se reunirá este 31 de julio para fijar los objetivos de déficit y de deuda de cada autonomía para los próximos años. En este encuentro, previsiblemente, se abordará el Fondo de Liquidez Autonómico, impulsado por el Gobierno central a través del RDL 21/2012, y al que ya han solicitado su adhesión la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña.
Precisamente, este mecanismo permitirá a las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana cobrar su deuda, según confirmó el propio consejero de Sanidad valenciano, Luis Rosado, un anuncio que supuso la desconvocatoria de cierre patronal indefinido por parte de los farmacéuticos.
La farmacia depositó, por tanto, sus expectativas en este fondo y lo hizo tras comprobar que del último CPFF no salieron los conocidos hispabonos con los que, en un principio, la Generalitat dijo que les pagaría la deuda. Ahora, falta por conocer las condiciones y contrapartidas que deberán aceptar a cambio las comunidades solicitantes del Fondo de Liquidez Autonómico.