Es una alternativa donde encontrar regalos y productos de mayor uso en esta época

La proximidad de estos locales y el consejo profesional son una ventaja para el cliente

| 2010-12-17T16:58:00+01:00 h |

a.c.

Barcelona

“Me voy a la farmacia, que tengo que hacer compras navideñas”. A priori, si alguien escucha esta frase podría pensar que su interlocutor se ha confundido o que no ha entendido bien el mensaje. Pero la realidad corrobora que estos establecimientos son una alternativa para llevar a cabo las habituales compras de esta época del año, ya sea para adquirir regalos o productos de belleza de habitual uso en estas fechas.

Según un comunicado del grupo de farmacias Ecoceutics, “la farmacia es una alternativa para las compras de Navidad, sobre todo para aquellas personas que busquen regalos saludables, de calidad y con la garantía y consejo de un farmacéutico”. Una alternativa, que también tiene como punto fuerte la proximidad de estos establecimientos frente al desplazamiento a zonas comerciales, a la que parece haber respondido la propia ciudadanía ya que, tal y como confirman la agrupación, “en esta época crecen exponencialmente las ventas de ciertos productos”.

Un ejemplo serían los productos de parafarmacia y, en concreto, los productos de belleza, como cosméticos, maquillajes y autobronceadores. La explicación estriba en que “son productos válidos tanto para regalo como para el uso personal, el cual aumenta en estas fechas por la mayor celebración de eventos y reuniones, tanto familiares como profesionales”, indica desde el grupo Ecoceutics, en el que se integran más de un centenar de establecimientos, principalmente de Cataluña.

Precisamente, la celebración de habituales eventos en estos últimos días del año, como las comidas o cenas navideñas, también propicia que los productos para mejorar las digestiones y solventar problemas estomacales se encuentren entre los más vendidos por las oficinas de farmacia en Navidad. Entre ellos, son las sales de frutas el producto estrella, según señalan desde Ecoceutics.

Otros productos

El ciudadano que busque en las boticas algo que regalar encontrará un amplio abanico de posibilidades, que va más allá de los productos de belleza. Así, la oferta se completa con juguetes para bebes o instrumentos para el cuidado de la salud. En este caso, tensiómetros, esterillas eléctricas, cepillos de dientes eléctricos o humidificadores, serían algunos ejemplos.

Asimismo, como una ventaja más añadida a la garantía de calidad y seguridad que ofrecen las oficinas de farmacia, el cliente también podrá encontrar ventajas económicas en este tipo de compras. En el caso de las farmacias integradas en el grupo Ecoceutics, estos locales disponen de tarjetas de fidelización que permiten descuentos en la adquisición de estos productos de precio libre.

Dietas, próximo capítulo

Como en cualquier otro sector económico o comercio, en las oficinas de farmacia también se notan con claridad las llamadas “ventas de temporada”. Así, una vez pasada la Navidad y los excesos alimenticios que en estos días suelen producirse, las farmacias deberán prepararse para un notable incremento de la demanda de productos dietéticos, ya que, como recuerdan desde Ecoceutics, “estos establecimientos son los de mayor confianza para el paciente a la hora de pedir ayuda para perder esos kilos ganados durante la Navidad”. Conscientes de ello, las boticas suelen otorgar más espacio y atención a este tipo de productos “a partir del 7 de enero”, señalan desde este grupo de farmacias.