La Consejería de Salud y el Consejo de farmacéuticos intentarán reactivarla

El consejero de Sanidad vasco afirmó que estaría implantada antes de 2011

| 2010-02-19T16:37:00+01:00 h |

redacción

Bilbao

Han transcurrido ya cinco años desde que se iniciaron las primeras pruebas piloto de receta electrónica en varias oficinas de farmacia del País Vasco. Desde entonces, este sistema no ha despegado para que ser implantado en las más de 800 las boticas de comunidad autónoma y ha contado con las críticas de las propias farmacias pilotadas. Un problema al que se quiere poner fin de forma inmediata, ya que la intención del consejero de Sanidad vasco, Rafael Bengoa, es que la e-receta vasca sea una realidad antes de que iniciar 2011.

Por ello, para principios de marzo está prevista la celebración de una reunión entre representantes del Consejo de Colegios de Farmacéuticos del País Vasco y el viceconsejero de Salud de esta comunidad, Jesús María Fernández, para tratar de relanzar este proyecto. Unas reuniones en las que se establecerán distintas comisiones para hacer el seguimiento del proyecto y en el que se discutirán aspectos relativos a la financiación del mismo.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Virginia Cortina, manifestó a EG que esperaba que se den los pasos necesarios “para relanzar el proyecto”, ya que considera que es una prioridad para el Departamento de Sanidad.