Redacción
Barcelona
La división española de la farmacéutica italiana Chiesi ha anunciado la reestructuración organizativa de sus departamentos comerciales, que hasta el momento estaban formados por tres áreas: Ventas, Marketing y Médico. A partir de ahora, estos tres departamentos quedarán divididos en dos nuevas unidades de negocio.
La primera, Retail, incluirá una red de delgados orientada a especialistas y otra red de delegados orientada a Atención Primaria. La segunda unidad de negocio ha sido bautizada como: Special Care, y contará con una red de delegados que desempeñarán su función a nivel hospitalario.
Mejor preparados
Con respecto a la remodelación llevada a cabo en Chiesi España, su director general, Manel Vives, aseguró que era “ambiciosa” y se hacía para “afrontar el futuro y conseguir estar mejor preparados en un sector cada vez más cambiante y complejo”.
Asimismo, cabe destacar que, según confirmó el propio Vives, a pesar de la fusión de tres antiguos departamentos en dos completamente nuevos, “no se reduce el número de personas que están trabajando en nuestra compañía, un aspecto muy positivo en los tiempos que estamos viviendo”.
Actualmente, Chiesi cuenta con más de 600 patentes registradas en todo el mundo y destina el 15 por ciento de su facturación total a labores de I+D. Igualmente, tiene en curso 23 nuevos ensayos clínicos o pre-clínicos que podrían desembocar en un futuro en nuevos medicamentos para el cuidado del paciente.