Carlos González Bosch nació en Tetuán hace 57 años, donde su padre estaba destinado como militar. Abrió su primera farmacia en 1979 en Fuenlabrada, aunque en 1981 se trasladó a Getafe, donde compró el local a un tío del jugador del Liverpool Álvaro Arbeloa. Ha sido secretario general de FEFE, vicepresidente de Fedifar, y ahora preside Cofares. En 1966, tras perder el Real Madrid la Copa Intercontinental contra el Peñarol, se escapó del colegio junto a un amigo para hacerse socio de este club. En las últimas elecciones, González Bosch, socio número 5.285, formó parte de la candidatura de Juan Palacios. “No perdimos las elecciones”, afirma.
Juan Nieto
Madrid
Pregunta. Se dice que quien parte y reparte se lleva la mejor parte, es cierto?
Respuesta. El que parte, reparte y tiene talento, reparte bien. Pero como estamos en tiempos en los que hay poco que repartir, casi todos repartimos igual
P. Hay interés por repartir, ¿no?
R. A medida que se estrecha la tarta hay más gente interesada, porque tocamos a menos. Cada vez repartimos menos y hay más intereses.
P. En el sector farmacéutico, ¿Montesquieu ha muerto?
R. Quiero creer que Montesquieu sigue vivo y vigente, aunque sufre ataques. Lo que sucede es que el sector está confuso, porque lleva tiempo con problemas de regulación, de legalidad, con falta de cumplimiento de la misma…
P. Hablemos de una de sus pasiones: el fútbol. ¿De toque y distribución o de pelotazo para arriba?
R. Me gusta el juego trenzado. El pelotazo es la táctica de los que se sienten inferiores.
P. Pero en el sector hay patadón.
R. Los del patadón piensan que la única forma de competir es esa.
P. Los del patadón son pudientes para montar un equipo galáctico.
R. No hay equipos galácticos.
P. Y no hay Van Nistelrooy sin un distribuidor que le suministre.
P. Si el que define no tiene balón, es difícil que pueda definir. Por eso es importante el mediocampista que da el último pase.
P. Sigamos hablando de fútbol. ¿Qué le sorprendería más, que la Comisión retirase el dictamen motivado del irlandés McCreevy o que Cristiano Ronaldo fuese al Real Madrid en el mercado de invierno?
R. En un escenario de futuro, lo del dictamen es difícil. Lo de Cristiano… tampoco creo que sea factible.
P. ¿Cuál le daría mayor satisfacción?
R. Lo del dictamen, porque es una iniciativa injusta que pone en peligro algo que funciona bien.
P. Los defensas irlandeses tienen fama de duros.
R. Siempre han jugado al pelotazo porque no tienen una técnica depurada. Y en la farmacia parece que también prefieren el pelotazo al juego de toque. Algunos árbitros son permisivos con esa táctica
P. ¿Les podremos meter un gol?
R. Siempre espero cantar un gol, y más si es un gol que necesitas.
P. Hablemos de farmacia. ¿En qué se parece Cofares al Real Madrid?
R. En nada. Cofares tiene, en este momento, una línea de distribución más cuidada que el Madrid.
P. Y a nivel nacional, ¿cómo ve a la selección nacional de Fedifar?
R. Ahí creo que necesitamos algún jugador extra. Los que estamos jugando no hemos sido todavía capaces de hacer el juego bonito de la selección. Algunos que llevan mucho tiempo intentando deberían estar en el banquillo.
P. ¿Qué necesitan entonces?
R. Que jugadores que están en el banquillo tendrían que dar un paso adelante y saltar al campo, porque podrían jugar muy bien y trenzar ese juego que queremos para Fedifar. Hay que mover el banquillo, eso es muy sano.
P. ¿Un entrenador que juegue más al ataque?
R. Sí, hay que jugar más al ataque, ser más comprometido y defender nuestros intereses con más solvencia y con más arte.
P. Sigamos con los palos. Usted que juega al golf, ¿nos puede decir cuál es el mejor golpe de la distribución española?
R. La distribución española tiene un buen swing y un buen putt. En la distribución lo difícil es el swing, el largo recorrido, el poner las cosas a distancia. Y el swing de la distribución española es magnífico.
P. ¿Intentar un hoyo en uno o mejor coger calle y aproximarse?
R. Es mejor salir a calle y dar a la bolita con el trabajo diario. Lo importante es llegar y llegar bien centradito, sin que la pelota se te vaya a ir al bunker ni al rouge. Los hoyos en uno son para los artistas.