La junta directiva de la patronal española de empresas de distribución farmacéutica, Fedifar, celebrada el pasado 12 de enero puso fecha a la renovación de la presidencia de esta entidad que actualmente ostenta Antonio Mingorance. La fecha en la que tendrá lugar la próxima asamblea general y, por tanto, las elecciones, será el próximo 16 de febrero, momento en el que los representantes de esta asamblea deberán pronunciarse acerca de quién guiará la patronal de la distribución española los próximos tres años.
En este sentido, cabe destacar que el candidato que quiera hacerse con la presidencia de Fedifar deberá contar en esta primera votación con al menos dos tercios de los votos, que en el caso de que la asamblea se componga de 31 representantes (en base a los datos de cuota de mercado de las asociaciones que facilite próximamente IM Healthcare) deberán ser 21. Algo que, de no cumplirse, derivaría en una segunda convocatoria a tal efecto en la que los candidatos solamente necesitarían una mayoría simple.
Por ese motivo, y según precisaron a EG fuentes de la distribución, los representantes de las distintas distribuidoras se han puesto manos a la obra para tratar de buscar un candidato de consenso. “El ambiente que ha rodeado a la celebración de esta junta directiva ha puesto de manifiesto la intención de todos de llegar a un consenso”, afirmaron estas fuentes.