br
Las empresas que facilitan la conciliación laboral y familiar de forma habitual a sus empleados consiguen aumentar un 19 por ciento su productividad. Los colaboradores de estas organizaciones se sienten cuatro veces más comprometidos con su empresa y menos dispuestos a cambiarse de trabajo que en entornos que la dificultan. Los más jóvenes, hasta los 28 años, son los únicos que priorizan conservar el puesto de trabajo en entornos que no favorecen tales medidas. Estas conclusiones se desprenden del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE 2012, un estudio elaborado sobre una muestra de más de 7.000 encuestas a trabajadores de 23 países.
El análisis pone de manifiesto que un 40 por ciento de las personas activas en el mundo no está comprometido con su empresa, aunque un 95 por ciento de los que trabajan en entornos que favorecen la conciliación sí lo están. A grandes rasgos, la insatisfacción de los colaboradores en un entorno laboral que no facilita la conciliación es siete veces mayor que los que sí la favorecen.
En general, el compromiso de las mujeres es mayor que el de los hombres. Si se trata de colaboradoras con hijos, este porcentaje aumenta al 84 por ciento y al 66 por ciento.