Han comenzado las hostilidades en la carrera hacia la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. Así, y una vez que cuatro candidatos presentaron en tiempo y forma sus candidaturas ante la mesa electoral (el que ha sido secretario del colegio durante el mandato de Alberto García Romero, Luis González; la que hasta ahora ha sido presidenta de la patronal madrileña de oficinas de farmacia, Alexia Lario; la ex presidenta de la Sefac, Marichu Rodríguez; y la presidenta de Semefarte, Ana Quintas) la candidatura de Lario ha presentado dos quejan ante la mesas electoral al considerar que dos candidaturas han vulnerado las reglas que establece el proceso electoral de esta institución.
Una de las quejas está dirigida contra la candidatura de Rodríguez debido a que el equipo que lidera Lario considera que ha empezado a hacer campaña electoral desde su blog (http://cofmasfuturo.es/) antes de tiempo (oficialmente se puede pedir el voto a partir del próximo 26 de febrero). “No sé si han vulnerado la ley electoral, deberá ser la mesa electoral quien lo determine”, precisa Lario.
Asimismo, una segunda queja ha ido dirigida contra la candidatura de González debido a la publicación en la revista ‘auspiciada’ colegio y dirigida por el propio Rodríguez, Mi Farmacéutico, un editorial anunciando que se presentaba a la presidencia (La fórmula que garantiza la estabilidad del COF), así como una entrevista con el vocal de Formulación Magistral de su candidatura, César Varela. “Cuando se constituyó la mesa electoral Luis nos dijo que se dejaría de publicar Mi Farmacéutico para que no se le acusase de partidismo pero no ha cumplido.