br
Los planes de calidad asistencial que están implementando las comunidades autónomas en los últimos años, y el fomento de la cultura de evaluación de la excelencia en la atención al paciente desarrollada por hospitales, servicios hospitalarios y centros de Atención Primaria de toda España tienen un reflejo claro en los resultados de los Premios Best in Class (BiC), que desde 2006 y a lo largo de seis ediciones han reconocido precisamente eso, la excelencia y la calidad enfocada en la atención al paciente.
Así, en el ranking de comunidades autónomas más reconocidas, está la Comunidad Valenciana liderando la clasificación con un total de 28 galardones. La segunda edición de los BiC tuvo como sede Valencia y allí el entonces consejero de Sanidad, Manuel Cervera, consideró estos premios “un acicate tanto para los directivos y gestores como para los profesionales sanitarios. A la Comunidad Valenciana le sigue en el ranking Madrid, con un total de 20 premios. Su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, aseveró en la edición de 2011 celebrada en Sevilla que la cultura de la evaluación “sirve para mejorar, y más en este época”. Asimismo, quiso dejar claro que es un “buen síntoma” que muchos centros se hayan sometido a la evaluación de los BiC. A la Comunidad Valenciana y Madrid les siguen como regiones más premiadas País Vasco, con 18; Andalucía, con 11; Cataluña, con nueve; y Navarra, con ocho. Otras autonomías que han recogido galardones durante estos seis años han sido Castilla y León y Baleares, ambas con cinco; Murcia, con tres; y Galicia y Canarias, ambas con dos.
El plazo de inscripción para los VII Premios BiC se encuentra ya abierto. Puede consultar la información en www.premiosbic.com.
Lasquetty: “Es un buen síntoma que muchos centros se sometan a la evaluación de los BiC”
Andalucía, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Baleares, Murcia, Galicia y Canarias, reconocidas