i. g. Madrid | viernes, 15 de junio de 2012 h |

Sin olvidar que el medicamento es la “columna vertebral” de la profesión, los farmacéuticos también reivindicaron su “papel protagonista” en otras áreas, como en los ámbitos nutricional y alimentario. Así lo hicieron en el marco de la jornada profesional de la vocalía de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), que congregó a un centenar de farmacéuticos, el pasado 12 de junio, bajo el lema “El farmacéutico y la Alimentación: bases de futuro”.

“La dedicación de los farmacéuticos en el área de la Alimentación es algo intrínseco a nuestra profesión”, defendió la secretaria general del CGCOF, Ana Aliaga, durante la inauguración de esta jornada. Para reforzar su afirmación, Aliaga destacó que 7.383 farmacéuticos ejercen en esta modalidad, que constituye la tercera con mayor número de farmacéuticos, según las últimas estadísticas del CGCOF. Además, Aliaga también recordó que la reciente Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición hace una mención expresa al farmacéutico.

Por su parte, el vocal nacional de Alimentación, Aquilino García, sostuvo que “la mejor prevención es la alimentación”, e invitó a las administraciones a “tomar aliados como los boticarios para garantizar la sostenibilidad del sistema”.