REDACCIÓN
Madrid
La nueva edición del Anuario Aliter de Biotecnología en España 2008, que analiza los datos sobre el crecimiento, empleo e inversión que genera el sector con el objetivo de ayudar a su conocimiento, desarrollo y dinamismo, fue presentado la semana pasada por Martín Hernández-Palacios, editor del anuario y director general de Aliter, quien comentó que la publicación es un referente para los profesionales del sector.
Rosario Cospedal, directora general de Genómica, manifestó que uno de los grandes retos de la biotecnología española para ser competitiva estriba en “trasladar el conocimiento científico a la aplicación práctica y al mercado”.
Durante el acto, Rogelio Pardo, gerente del Biocluster de Madrid, instó a una mayor “conjunción” de las herramientas de financiación estatales y de las comunidades autónomas para convertir al sector en “una verdadera locomotora económica”. En este sentido, Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, puso sus expectativas en la nueva Ley de Ciencia que “debe promover que se haga mucho más de lo que se está haciendo”.
Por su parte, Víctor Tarruella, director de Asesoría I+D+i, dijo que “la inversión en biotecnología es a largo plazo, por lo que la incertidumbre no es buena consejera” y animó a incidir en la búsqueda de financiación.