El presidente del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo de Asesor de Sanidad, Juan Iranzo, ha presentado un informe titulado ‘Las dificultades de la industria farmacéutica en España’, con el que ha intentado desgranar las claves del retroceso que ha sufrido el sector en nuestro país desde que comenzó la crisis a la vez que ha planteado algunas soluciones para revertir la situación.
Durante la presentación del documento, que ha contado con la colaboración de Novartis, el autor ha destacado el “papel estratégico” de la industria farmacéutica en la recuperación de la economía española. Por este motivo, Iranzo llamó a las autoridades a diseñar una política industrial que favorezca a los sectores que basan su actividad en la generación de conocimiento y en la innovación.
Entre las medidas que podrían contribuir a atraer a las empresas farmacéuticas hacia España, el presidente del Colegio de Economistas de Madrid destacó la necesidad de incluir nuevos “incentivos fiscales”. “Sería conveniente que se introduzcan incentivos a la I+D+i en la reforma fiscal que está preparando el Gobierno”, concluyó.