El consejero de Sanidad de Comunidad de Madrid, Jesus Sánchez Martos, ha inaugurado este 8 de marzo la 28ª edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia (Infarma 2016) que hasta el próximo 10 de marzo acoge el recinto ferial de Madrid. Al acto de inauguración también han asistido los presidentes de los colegios farmacéuticos de Madrid y Barcelona (coorganizadores del evento), así como el director de Infarma 2016, Óscar López, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.
Jesús Sánchez Martos ha querido destacar “el trabajo” de los colegios farmacéuticos de Madrid y Barcelona en este encuentro que congregará a más de 25.000 visitantes, 3.000 congresistas y 350 empresas en su zona de exposición. Asimismo, ha reconocido el papel de los farmacéuticos “como agentes de salud y colaboradores necesarios en las políticas sanitarias”. Sánchez Martos asegura ser “un consejero con suerte” dado que su profesión como médico le ha permitido “conocer cómo trabajan de cerca” los farmacéuticos.
Por su parte, Luis González ha destacado que las cifras de Infarma 2016 “demuestran la pujanza y dinamismo de las distintas profesiones y agentes que abarca este sector” y ha querido agradecer “la fidelidad de las empresas participantes en Infarma, aún en los peores años de la crisis”. El presidente del COF de Madrid ha animado a los asistentes “a implicarse en los debates, porque todas las experiencias cuentan”.
También el director de este Encuentro Europeo de Farmacia, Óscar López, ha animado a “participar de forma activa” en el evento y “llevarse en su mochila dos o tres iniciativas que puedan aplicar en su farmacia en la mejor gestión y atención al paciente”.