Como es habitual, durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), se procedió también a la renovación del consejo directivo de la asociación, en el que ha habido cambios. Las compañías Meda y Alcalá Farma abandonan este puesto de responsabilidad en Anefp para dejar paso a Laboratorios Hartmann y Omega Pharma España que, desde ahora, pasarán a ocupar un puesto en el consejo directivo. La composición del resto del organismo se mantiene sin cambios.
Pero las actividades de la organización de Anefp no acaban con la designación de los miembros del consejo directivo. En las próximas semanas, los miembros de las treinta empresas farmacéuticas que integran el consejo se reunirán para elegir al comité ejecutivo, es decir, al presidente, vicepresidente y vocales que los representarán en la asociación durante el próximo año. Será aquí cuando se conozca si Esteban Plata, actual presidente de Anefp, renovará su puesto un año más o si, por el contrario, será sustituido por algún otro miembro del comité.
Asimismo, se procederá también a la elección de las personas que se encargarán de representar a cada una de las compañías farmacéuticas pertenecientes al consejo directivo.