La filial española de Ipsen, grupo biotecnológico global orientado a especialistas, ha nombrado a Guillermo Castillo vicepresidente de Operaciones de la región de Iberia, así como director general y consejero delegado para España y Portugal.
El nombramiento es efectivo desde el 8 de febrero de 2016. En su nuevo cargo, Castillo se encargará de liderar la nueva visión de estrategia empresarial en España y Portugal, impulsando el posicionamiento de la compañía en neurología, endocrinología y urología-oncología.
Guillermo Castillo, director general y consejero delegado de España y Portugal de Ipsen, ha destacado: “Estoy encantado de unirme a Ipsen ya que la región se enfrenta a nuevos retos. Ipsen tiene una larga historia en España y Portugal y estoy convencido de que vamos a lograr la consecución de los objetivos de crecimiento de la compañía en la región, ofreciendo a los pacientes soluciones innovadoras para enfermedades debilitantes”.
Castillo llega a Ipsen Pharma tras más de 20 años en la industria farmacéutica ocupando diferentes puestos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional (España, Portugal, Europa, Australia…) en las áreas de investigación, market access, marketing, ventas y desarrollo de negocio.
En sus puestos anteriores, Castillo fue del 2010 al 2013 director general de Grünenthal Pharma para España y Portugal. Fue nombrado vicepresidente Sénior de Europa de Grünenthal GmbH en Alemania y en 2015 vicepresidente Sénior de Marketing y Market Access para Europa y Australia. Castillo es licenciado en Farmacia y cuenta con un Master in Business Administration por la escuela de negocios Esade.