Redacción Barcelona | viernes, 25 de mayo de 2012 h |

Acostumbrados al descenso en las cifras de venta de las compañías, sorprende que una empresa ofrezca resultados positivos. Pero así ha sido. Grupo Hartmann ha anunciado un aumento en las ventas a nivel nacional del 2,5 por ciento en España durante el ejercicio 2011, alcanzando los 85 millones de euros.

Este porcentaje aumenta todavía más, hasta un 7 por ciento, en terreno internacional. Con una cifra de exportaciones que supone ya el 33 por ciento de la cifra total de negocio, el grupo ha pasado de ingresar 26 millones de euros en 2010 a 28 millones en 2011. Actualmente, además de Alemania, Francia y Suiza, el mercado prioritario para la compañía es el ruso, donde ha crecido un tercio anual en los últimos cinco años.

Ante estos resultados, Marc Pérez Pey, CEO del Grupo Hartmann en España, explica que “los buenos resultados son en parte motivados por las inversiones realizadas en los últimos tres años”. Y es que, de 2009 a 2011, el grupo invirtió unos cinco millones de euros en I+D. Para el futuro, Pérez espera continuar con este ritmo de crecimiento, atendiendo sobre todo al segmento de gestión de la incontinencia, que actualmente supone un 30 por ciento de las ventas y es el que mayores expectativas de crecimiento posee.