| viernes, 15 de enero de 2010 h |

redacción

Madrid

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, deberá pasar el próximo mes de junio por las urnas para revalidar la confianza que en él depositaron los farmacéuticos en mayo de 2006. Entonces, el secretario del colegio madrileño durante la última legislatura presidida por José Enrique Hours no tuvo oposición, al ser la suya la única candidatura a la Junta de Gobierno. Sin embargo, en esta ocasión parece que no será así.

A este respecto, según fuentes consultadas por EG, además de la candidatura que encabece el propio García Romero, todo indica que podría haber otras tres listas para optar a dirigir el colegio madrileño. Entre los posibles candidatos, uno de los nombres que más suena es el de Enrique Granda, actual director del Observatorio del Medicamento de FEFE, que ya probó suerte en 2006 para ocupar la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Unas elecciones que ganó Pedro Capilla.

Otro de los posibles candidatos que podría presentar una lista propia sería Luis González, actual secretario de la Junta del Gobierno del COF de Madrid. En este sentido, el número dos de García Romero se constituiría en una opción de oposición desde dentro de la institución.