MARCOS GARCÍA Madrid | viernes, 27 de mayo de 2016 h |

Reconocer la trayectoria anual de una compañía es probablemente una de las labores más complicadas para el jurado que componen los Premios Fundamed & Wecare-u. Tradicionalmente el ejercicio de valorar los hitos y tomar partido por una corporación es uno de los momentos más sensibles de la elección, motivada sobre todo por la importancia de un reconocimiento que es sinónimo de excelencia en la comunidad del medicamento española.

En esta edición de los galardones la elección de MSD como merecedora del Premio Fundamed & Wecare-u a la Compañía del año ha recogido el sentir generalizado de los miembros del jurado, que con este galardón vienen a reconocer la decidida apuesta de la compañía por España, que se materializa en una profunda y extensa labor en I+D+i, que desarrolla la multinacional a través de su participación en ensayos clínicos, especialmente en fases tempranas.

De hecho, MSD se caracteriza por ser líder en áreas patológicas como oncología o inmunología y tener presencia activa en otros tantos ámbitos terapéuticos. Otro de los argumentos por los que MSD es merecedora de este reconocimiento reside en su completo arsenal de fármacos, que hace que la compañía pueda ofrecer tratamientos a millones de pacientes en todo el mundo.

Rumbo certero de la dirección

Otro de los aspectos que más han pesado a la hora de elegir a MSD como Compañía del año reside en la labor de la dirección del laboratorio en España, que desde su llegada en 2012 ha multiplicado sus acciones y su presencia institucional y comercial. Este hecho ha terminado por ampliar la reputación de MSD en España y de esta forma hacer que la compañía gane posiciones e importancia en nuestro país.

Además, la concesión de este premio ha coincidido con la celebración del 125 aniversario de la fundación de MSD, hecho que fue aprovechado Ángel Fernández, presidente director de MSD en España, quien tras agradecer el galardón, aseguró que la farmacéutica se enorgullece de “aportar mucho a la salud como en hipertensión, colesterol o inmuno oncología”. Fernández recibió el premio de manos de Enrique Sánchez de León, presidente de Fundamed, y José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo.

El máximo responsable de MSD en España señaló la presencia de la compañía en los tratamientos. “El otro día pedí un cálculo sobre cuantos pacientes son tratados al año con nuestros productos en España y salió una cifra de 2,5 millones con nuestras marcas. Mientras que los tratados con productos investigados por nuestra compañía son de más de 6 millones. Aproximadamente un 15 por ciento de la población se trata de una u otra forma con MSD. Estos nos hace estar muy orgullosos y a la vez es una obligación con los pacientes”, concluyó.

Estamos orgullosos de aportar mucho a la salud como en hipertensión, colesterol o inmuno oncología”

Un 15% de la población se trata de una u otra forma con MSD. Esto nos hace estar muy orgullosos”

Durante el discurso de agradecimiento Ángel Fernández lanzó un reto a los periodistas de
El Global para ver si eran capaces de descubrir qué tres asistentes a la gala compartían procedencia albaceteña y subieron al escenario. Como es obvio, el propio Fernández era el primero en la lista al ser oriundo de Hellín, mientras que Belén Garijo, ceo de Merck Healthcare, nació en Almansa. La tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Rosa López Torres, cierra la terna al haber nacido en Albacete capital.