| martes, 12 de junio de 2012 h |

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha participado, junto con la Embajada británica en Madrid y la Oficina de Comercio e Inversión del Reino Unido, en la organización de un encuentro de empresas españolas y británicas del sector.

El objetivo del foro era facilitar el intercambio de experiencias y la identificación de las nuevas tendencias que se vienen dando en el ámbito de las tecnologías sanitarias, sobre todo en lo relativo a la teleasistencia. Asimismo, las empresas nacionales han adquirido información sobre el sistema británico de salud y las posibilidades de inversión que este país ofrece a las entidades españolas.

Martyn Warr, director de Comercio e Inversiones de la Embajada británica en Madrid, destacó la importancia de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno británico para dar asistencia a unos tres millones de personas dependientes que hay actualmente en aquel país. Por su parte, Daniel Carreño, presidente de Fenin, puso el énfasis en los ahorros que pueden generar estas tecnologías al SNS.