El nuevo texto estatutario de la patronal refuerza la labor de la Dirección general
| 2010-03-12T15:24:00+01:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

La patronal de la distribución de medicamentos, Fedifar, tiene desde la semana pasada un nuevo marco estatutario por el que ésta se regirá en los próximos años. Así lo decidieron por unanimidad los miembros de la Asamblea general de esta organización (los 25 representantes votaron a favor), que finalizaron un proceso abierto desde hace más de dos años.

Entre los aspectos fundamentales de los nuevos estatutos se encuentra la ampliación de la representatividad de los socios de Fedifar en la Junta directiva (se pasa de 25 representantes a 33 votos), que asumirá las funciones de la antigua Comisión delegada. Una Junta directiva que integrará, hasta noviembre de 2011, al actual presidente, vicepresidentes, secretario, tesorero y contador.

Asimismo, los nuevos estatutos establecen una presidencia rotatoria, por un periodo de tres años, en la que no se podrá repetir mandato, a no ser que “excepcionalmente la Asamblea acuerde su renovación con el apoyo de tres cuartos de los votos”.

Dirección general

Por otro lado, el nuevo marco estatutario de Fedifar refuerza la figura su la Dirección general, que se convertirá en un “órgano permanente de propuestas y ejecución de alternativas”. A este respecto, entre los objetivos que se persigue está el tratar de reforzar la imagen de Fedifar de cara al exterior, profundizar en la comunicación interna y elaborar informes y estudios.