La compañía alemana Bayer ha emitido un comunicado con los resultados de su actividad en España durante el ejercicio 2011, entre los que destaca la caída del 2 por ciento experimentada en el apartado de las ventas totales, al pasar de los 858 millones de euros en 2010 a los 842 el pasado año. Pese a ello, nuestro país sigue siendo el cuarto mercado más importante dentro de la UE y el octavo a nivel mundial.
Concretamente, el área de Health Care, que engloba a los productos de prescripción, los OTC, la división veterinaria y el subárea de Medical Care (dispositivos para el control de la glucémico) y que es la que más peso tiene en las cuentas de Bayer, tanto en España como a nivel mundial, fue la que registró el mayor retroceso, con una disminución de las ventas del 6,4 por ciento.
Rainer Krause, consejero delegado de Bayer Hispania, explicó a EG que las “medidas de contención del gasto” aprobadas en los últimos dos años han sido las responsables de esta caída, ya que ha sido el área de los medicamentos de prescripción la que más ha sufrido en el último año. ”El área de Consumer Care, por ejemplo, se ha mantenido estable”, confirmó.