F. R. Madrid | viernes, 13 de diciembre de 2013 h |

Tras 24 años de actividad, Ephos, escuela de formación especializada en cursos de postgrado orientados a la industria farmacéutica, celebró el acto de clausura del curso 2012-2013, presentado por el director del centro, Javier Fernández. Este confirmó que, un año más, Ephos había conseguido cumplir sus objetivos. Concretamente, se ha dado formación a un total de cien alumnos.

Y lo más importante, en los tiempos que corren, todos han sido ubicados en compañías del sector, a través del plan de prácticas que acompaña a los másteres que desde allí se ofrecen. “Para mayor satisfacción, podemos decir que el 30 por ciento de los alumnos tienen su primer trabajo sin haber finalizado el Máster”, señaló Fernández.

Y eso a pesar de la compleja situación que vive la industria, aunque para eso también tiene explicación. “La industria está mutando. Es un sector conservador que en años anteriores no había tenido que hacer cambios estructurales, pero que con la nueva coyuntura no ha tenido más remedio que desarrollar mecanismos nuevos. Un ejemplo de ello es el Market Access. En este tipo de áreas es en las que nos estamos centrando”, subrayó.