redacción
Bismarck (EEUU)
El único estado de EEUU que reserva al menos el 51 por ciento de la propiedad de las farmacias a los farmacéuticos, Dakota del Norte, rechazó el Proyecto de Ley 1440 que pretendía anular la prohibición de entrada de capital mayoritario de grandes cadenas de farmacias como Wal-Mart o Walgreens. Una iniciativa propulsada y financiada, precisamente, por estas dos cadenas de farmacias estadounidenses bajo la iniciativa “Dakota del Norte por la viabilidad del cuidado de la salud”.
El rechazo de este proyecto de ley, por 57 votos contra 35, mantiene de esta forma una legislación que lleva en vigor en este estado desde hace más de 40 años, y hace caso omiso a las firmas recogidas por Wal-Mart y Walgreens para presionar a la Cámara de Representantes y que la ley fuese modificada.
En este sentido, cabe destacar que antes del rechazo de este proyecto de ley todos los miembros de la Cámara recibieron correos electrónicos a favor de su aprobación, la mayoría de ellos procedentes de la iniciativa “Dakota del Norte por la viabilidad del cuidado de la salud”.
En este sentido, Dick Hedahl, miembro de la Cámara de Comercio, había expresado la necesidad de cambiar la ley porque, según él, “a más proveedores, más y mejor competencia”.