Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Antena3
Los Moro empezaron a trabajar la uva en el siglo XIII. Cuenta la leyenda que a partir del 1200 los antepasados de esta gran familia ya trabajaban lo mejor del campo en la “milla de oro”. Carlos Moro, presidente de Matarromera, se presentó en Madrid acompañado de Rebeca Fariña y Remi Sanz para dispensar a un público ilustrado de farmacéuticos los últimos avances de I+D+i, culminado en el complejo de investigación Emina en el ámbito de la dermocosmética. Se trata de Esdor. Allí se encontraban miembros de la cúpula del Colegio de Farmacéuticos de Madrid: su secretario general, Luis González Díez, la vicepresidenta, Mercedes González Gomis, y la vocal de Dermocosmética, Carmen Corpas, entre destacados colegiados.
Matarromera, uno de los grupos vitivinícolas más relevantes a nivel nacional e internacional y la empresa del sector que mayor porcentaje de inversión realiza en I+D+i, lanza la marca Esdor Cosméticos, una nueva línea de productos basada en la uva tinta del valle del Duero, cuya formulación proporciona 20 veces más capacidad antioxidante que la vitamina C y E. Esta línea de cosméticos se basa en esencia en los componentes saludables contenidos en la piel de la uva tinta: los polifenoles, un grupo de sustancias con alta capacidad antioxidante que bloquea el proceso del envejecimiento de la piel.
Esdor Cosméticos está elaborado con un 85 por ciento de componentes naturales, donde destaca el Eminol (con un 7,5 por ciento), un antioxidante natural desarrollado por Grupo Matarromera. Además, la actual gama de productos Esdor están enriquecidos con componentes de alta línea de cosméticos: aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, aceite de almendras dulces, extracto de caviar, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, vitamina E y vitamina F.
Su empleo trae consigo una serie de beneficios estéticos. Retrasan el envejecimiento de la piel a través de una actividad antioxidante (antiaging), mejoran la elasticidad de la piel y tienen una función antiarrugas. Al mismo tiempo aumentan la vitalidad celular y la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la micro circulación, disminuyendo los efectos del estrés oxidativo. Esdor Cosméticos cuenta con diversos certificados científicos que avalan los resultados, con conclusiones muy positivas: tienen buena compatibilidad cutánea, no generan irritabilidad oftálmica y son eficaces ante la radiación UVA, además de poseer un alto grado de protección solar (factor 8).
El centro que ha realizado los diversos test clínicos y que avala esta conclusión es el Institut D’Expertise Clinique Espagne, uno de los centros líderes y más importantes en el sector cosmético, con más de 5.000 productos testados cada año en seguridad y eficacia. Los análisis que se realizaron fueron tres: compatibilidad cutánea y la ausencia de potencial sensibilizante cutáneo, Het-Cam o evaluación de la irritabilidad oftálmica de cremas cosméticas y, finalmente, efecto antioxidante y protección de rayos UVA. Seguro.