Acusan a Francisco José Fernández, también alcalde de Liero, de desatender su oficina de farmacia
| 2010-02-05T16:25:00+01:00 h |

Redacción

Orense

Los farmacéuticos orensanos eligieron el 30 de enero a su nuevo presidente colegial. En la votación para determinar quién sería el sucesor de José Antonio Bouzo, la lista de Francisco José Fernández obtuvo 136 votos, frente a los 102 de que cosechó la de su contrincante, Adrián Da-Cunha. Sin embargo, el nuevo presidente colegial, que también es alcalde por el PP en el municipio de Leiro, tendrá ahora como primer cometido resolver la denuncia de incompatibilidad presentada contra él ante la Inspección de Farmacia y en el colegio por un vocal socialista de la Entidad Local Menor de Berán, Tomás Lorenzo.

Esta denuncia, interpuesta por un presunto incumplimiento de su trabajo como farmacéutico debido a los compromisos políticos derivados de su condición de alcalde, acusación sobre la que el nuevo presidente del COF de Orense ya dio explicaciones a la Inspección Provincial de Sanidad, deberá ser resuelta, con toda probabilidad, por el nuevo equipo de gobierno de esta institución colegial. “No tendría ningún problema que fuese la junta saliente o en funciones, si tienen capacidad para ello, quien decidiese sobre este asunto antes de que entrásemos nosotros”, afirma

A este respecto, según manifiesta, se trataría de “una denuncia infundada”, de la que está seguro que “caerá por su propio peso”. Por ello, destaca que no es algo que le quite el sueño, pues considera que se trata de “una denuncia totalmente política”. Fernández niega que tuviese su farmacia desatendida por sus compromisos políticos. “Estoy en una situación totalmente legal, ya que tengo contratadas a una farmacéutica adjunta y a una técnica en farmacia, por lo que puedo ausentarme si es necesario”, manifiesta.

Y si en la atención de su oficina de farmacia parece que, tal y como indica, tiene las espaldas cubierta, lo mismo sucederá ahora al tener que compatibilizar la alcaldía de Leiro con la presidencia colegial. “Cuento con grandes equipos, procuro no ser personalista”, afirma.

Empezar a trabajar

Sobre su elección como presidente del colegio orensano, Fernández manifiesta que estaba “muy satisfecho por haber calado tanto en el colegiado, mas aún teniendo en cuenta que la otra candidatura estaba formada, en parte, por la anterior junta directiva”. A este respecto, señala estar “deseando ponerse a trabajar, “aunque aún no hay fecha para la toma de posesión”.

Tras la toma de posesión, el nuevo equipo de gobierno del colegio estará formado por Vicente Álvarez, Teresa Rodríguez, Antonia Piña, María José Blanco, Mercedes Bosquet, Emilia Lameiras, Enriqueta Outeiriño, Milagros Montero, Gloria Rodríguez, Manuel Alonso y Luisa Raluy.