La distribuidora logró buenos resultados pese a que 2009 “fue un año difícil”

Un factor de este crecimiento fue el aumento de un 25% en las ventas de Farline

| 2010-02-26T16:00:00+01:00 h |

josé c. rodríguez

Madrid

A pesar de la crisis económica, Cofares cerró 2009 con una cifra de negocios superior a la del año precedente. La distribuidora líder del sector en España alcanzó en este apartado 2.725 millones de euros, con un incremento del 8, 7 por ciento respecto a 2008. Así lo puso de manifiesto la pasada semana el director general del Grupo Cofares, Antonio López, quien precisó, asimismo, que el ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) generado en el año 2009 alcanzó los 30,1 millones de euros.

Para López, estos resultados demuestran que “la farmacia sigue confiando en Cofares”, a pesar de que 2009 fue “un año complicado”. A este respecto, uno de los datos que mejor habla de Cofares es que el número de empleados creció en 169 respecto a 2008, algo que se logró, según López, gracias “a que ampliamos el negocio para dar trabajo”.

Igualmente, López resalto los buenos resultados obtenidos por los servicios complementarios que ofrece Cofares más allá de la distribución. Entre ellos, se encuentran los servicios de logística a farmacia, que se incrementaron en un 15 por ciento más respecto a 2008, o servicios informáticos. ¿Otro factor de crecimiento? El aumento de las ventas en un 25 por ciento de la marca Farline.

Pese a estos datos, López consideró que el futuro es “incierto”, debido al posible recorte de márgenes a la distribución. “Son medidas coyunturales que no solucionan un problema estructural”, precisó.