E. Sainz Corada
Enviada especial a Palma
Mantener los niveles adecuados de testosterona es vital para garantizar una buena salud. Coincidiendo con la celebración del congreso de Asesa se puso en marcha la campaña “Tenemos una edad”, dirigida a los varones de más de 40 años cuyo objetivo es el de concienciar a la población masculina de la necesidad de realizarse controles a partir de esa edad y de visitar al médico al menos una vez al año para controlar sus niveles de testosterona ya que puede disminuir con la edad lo que usualmente provoca efectos negativos en la libido y en la erección.
Con ese fin, y gracias a la colaboración entre Asesa y la compañía farmacéutica Bayer, durante los días que duró el congreso se llevaron a cabo tests de medición de la testosterona. Así, se recogieron un total de 138 muestras tomadas tanto a los médicos participantes como a todos aquellos ciudadanos que quisieron acercarse a hacerse la prueba (un simple análisis de sangre) de forma totalmente gratuita.
Está previsto que esta iniciativa se lleve a cabo en diversas ciudades de nuestro país en los próximos meses.
Vinculado a este proyecto, se ha iniciado el estudio Presiden que medirá los niveles de testosterona en los españoles. El trabajo pretende aportar datos sobre la población en relación con el síndrome de déficit de testosterona, que puede afectar a los hombres a partir de los 40 años.