El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, mantuvo el pasado 16 de julio un encuentro con los máximos responsables de la patronal regional de oficinas de farmacia, Adefarma. Una reunión, en la que Rodríguez estuvo acompañado por Manuel Molina, director general de Ordenación e Inspección, y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos, en la que el consejero madrileño “tomó el pulso de la profesión”.
En este sentido, cabe destacar que en el transcurso de esta primera reunión institucional entre el máximo responsable de la Sanidad madrileña y los dirigentes de la empresarial regional, encabezados por su presidenta, Alexia Lario, y su secretario general, Cristóbal López de la Manzanara, Rodríguez “quiso tener contacto con farmacéuticos” y respondió a las preguntas que le realizaron casi dos decenas de ellos.
¿Qué temas se abordaron durante este encuentro mantenido entre el consejero y los farmacéuticos ‘de calle’? Asuntos relacionados con la coordinación autonómica; las farmacias VEC; los recortes (a los que Rodríguez denominó “ajustes”); la Orden de Precios de Referencia; o las políticas que se llevarán a cabo en materia sanitaria desde la Comunidad de Madrid.
Sobre este particular, fuentes de la patronal madrileña precisaron a EG que tanto ellos como el consejero salieron “muy satisfechos” del encuentro, al tiempo que precisaron que se comunicó a Rodríguez la necesidad de que la farmacia “sea una empresa viable y salga adelante”.