EL GLOBAL Madrid | lunes, 28 de julio de 2014 h |

Luís González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se ha puesto de acuerdo con el Decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Rafael Lozano, para reforzar el papel de ambas instituciones en el programa de ‘Prácticas Tuteladas’ que deben realizar los alumnos del último curso del grado en oficina de farmacia. Con esta primera reunión se inicia un calendario de trabajo a celebrarse a partir de septiembre.

El encuentro está enmarcado dentro de los contactos que el presidente del COFM está manteniendo con representantes de las diferentes instituciones para abrir nuevas vías de colaboración. En esta ocasión Lozano, e Irene Iglesias, vicedecana de la citada universidad, debatieron sobre las salidas profesionales y más concretamente la de impulsar la nutrición en la oficina de farmacia.

La formación y actualización de conocimientos es la herramienta clave para la mejora continua de las competencias y cualificación profesional del farmacéutico, por eso González apuesta por abrir un nuevo espacio en la web colegial para dar cabida a colaboraciones científicas. En esta línea de colaboración, ambas instituciones se proponen establecer una conexión online entre COFM y Decanato de la Facultad de Farmacia para formalizar certificaciones de los títulos universitarios y evitar de esta manera posibles falsificaciones. En esta primera reunión, se han definido futuras estrategias para incentivar el apoyo entre ambas instituciones, como la idea de abrir en la sede colegial una oficina de orientación al empleo, una iniciativa muy bien recibida por los representantes de la UCM.