El COF alicantino firma un convenio con el colegio de administradores de fincas

El Laboratorio de Análisis del colegio realizará análisis químicos y microbiológicos

| 2009-05-03T18:25:00+02:00 h |

redacción

Alicante

La calidad de las aguas de las piscinas de la provincia de Alicante estará garantizada este verano tras el acuerdo firmado la semana pasado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta provincia y el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Alicante y Provincia. Así, todas las piscinas que administra este colegio territorial serán analizadas por el Laboratorio de Análisis del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, que determinará la calidad e idoneidad del agua de las mismas.

El acuerdo, rubricado hace dos semanas por el presidente de los farmacéuticos alicantinos, Jaime J. Carbonell, y por su homólogo del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Eliseo Mógica, establece el “riguroso control” de las aguas por parte del COF alicantino a través de análisis químicos y microbiológicos. Una labor para la que la institución farmacéutica alicantina cuenta “con el personal técnico y las infraestructuras necesarias”.

El personal farmacéutico del colegio alicantino, según el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, analizará todo tipo de aguas potables procedentes de red de distribución o de depósitos, aguas de piscinas, aguas procedentes de filtraciones, así como estudios de agresividad de agua, tanto sistemas descalificadores como de ósmosis inversa.