| martes, 17 de diciembre de 2013 h |

El presidente de Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, y el director de la Unidad de Diversified Brands de MSD, Antonio Borregón, han firmado un convenio para renovar y ampliar la colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2012 con el fin de ofrecer nuevas opciones de formación a los profesionales sevillanos. Ese año, la corporación profesional sevillana y el laboratorio pusieron en marcha “Sócrates”, una plataforma de formación presencial y online para los colegiados a través de la cual estos pueden adquirir nuevas habilidades necesarias de cara al desarrollo de una cartera de servicios complementarios a la dispensación y vinculados a la gestión de la salud.

La plataforma ofrece formación sobre habilidades profesionales generales y específicas orientadas a la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. “Más que una plataforma on line, se trata de un auténtico itinerario de formación y acceso a servicios, que permitirá a los farmacéuticos adquirir nuevas habilidades en dos áreas fundamentales: gestión en la oficina de farmacia y gestión de la salud de los pacientes”, explica Pérez, que considera que esta iniciativa ha sido una clara apuesta por dotar a todas las oficinas de farmacia de la provincia de herramientas que les permitan afrontar mejor la difícil coyuntura actual y prepararse para el futuro.

Por su parte, Borregón explica que “MSD hace una clara apuesta por el profesional de oficina de farmacia, en reconocimiento a su papel clave dentro del Sistema Sanitario, y su valiosa contribución en los procesos de educación al paciente y atención farmacéutica. Nuestra colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en el Proyecto Sócrates es una de las iniciativas de formación para profesionales sanitarios más destacadas de las que hemos iniciado en MSD y los resultados lo avalan”.