| jueves, 13 de septiembre de 2012 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón lamentó el nuevo incumplimiento de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana respecto al plan de pago de los medicamentos dispensados por las oficinas de farmacia de la provincia desde el pasado mes de marzo. Y es que, tal y como se quejan los farmacéuticos castellonenses, el departamento que dirige Luis Rosado se comprometió a pagar la mitad de la facturación del mes de marzo que quedaba pendiente y la mitad de la del mes de abril a principios de esta semana. En total 117 millones de euros que deberían haberse abonado el pasado 10 de septiembre.

Por este motivo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón asegura que la situación que atraviesan las farmacias vuelve a ser de emergencia, tal y como ocurrió el pasado mes de agosto. Así, la institución que preside Jesús Bellver advierte que la falta de suministro de medicamentos a la población vuelve a ser una realidad, ya que los farmacéuticos no disponen ya de liquidez, ni financiación, para seguir comprando los medicamentos que el usuario necesita. Por ello, insta a la Generalitat Valenciana a que pague de forma inmediata la deuda comprometida para garantizar el correcto suministro y la adecuada asistencia farmacéutica a la población.

Por su parte, Rosado garantizó ayer en Castellón, donde se reunió la comisión sectorial de estudio de la Sanidad, que su departamento abonaría antes de que finalizase esta semana la mitad de la factura de marzo y otra mitad de abril.