Durante más de una década EG ha sido una referencia informativa para la

comunidad del medicamento y lo seguirá siendo, al menos, otros quinientos números más

| 2010-12-10T17:59:00+01:00 h |

El hecho de que un periódico semanal cumpla su número 500 es hoy en día un motivo de alegría para toda la profesión. Que durante esos 500 números se haya convertido en una referencia informativa para la comunidad del medicamento es un logro al alcance de muy pocos. Estas dos circunstancias se han dado con EG, un periódico que con esta edición celebra el medio millar de números y que durante la última década se ha situado como un referente informativo dentro del sector.

La publicación del grupo Contenidos e Información de Salud ha sabido durante estos 500 números encontrar un espacio propio. Un lugar desde donde se ha informado a nuestros lectores y desde donde se ha seguido una línea editorial acorde con los intereses comunes, lejos de toda injerencia o presión. Un espacio desde el que ha sido capaz de poner su granito de arena para dar voz a administraciones, farmacéuticos, distribuidores, laboratorios, pacientes… Un punto de encuentro informativo en el que todos se han citado.

El equipo que formamos EG estamos orgullosos de la labor que durante estos 500 números hemos realizado, en los que, como no podía ser de otra forma, ha habido aciertos y errores, pero siempre con la máxima de la objetividad como tarjeta de presentación. Una forma de actuar de la que hemos hecho partícipes a lo largo de estos diez años a todos los representantes del sector, nuestros lectores.

Sin embargo, y a pesar del orgullo por el esfuerzo hecho durante estos 500 números para informar puntualmente a nuestros lectores, sería un error quedarnos anclados en el pasado. No se trata de renegar del pasado sino de tenerlo en cuenta pero sin que nos impida mirar hacia adelante. Y eso es lo que nos hemos planteado en EG, mirar al futuro e iniciar el camino para que dentro de otra década podamos darnos cita de nuevo aquí para celebrar nuestro número 1.000. Eso sí, tampoco nos podemos olvidar de todos los que nos han acompañado en este viaje, que, aunque en alguna ocasión nos lo han puesto más difícil, siempre nos lo han hecho más llevadero. Muchas gracias a todos y la semana que viene celebraremos el 501.