| martes, 16 de septiembre de 2014 h |

Distribuidora Farmacéutica de Gipúzcoa (DFG) se ha sumado al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE), que durante 2014 está centrando su atención en actuaciones y proyectos de acción humanitaria en países como Siria, Gaza, Kenia, Malí y RD Congo, sin olvidar la gravísima epidemia de ébola que atenaza África.

La firma del convenio ha tenido lugar este 16 de septiembre, entre Francisco de Asís Echeveste, Presidente de DFG SL y Michel Catapodis, vicepresidente de Farmamundi y delegado en País Vasco. La colaboración de DFG se materializa con una contribución económica anual al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi que, en unos momentos de fuertes recortes en la financiación pública a las crisis humanitarias, permite prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en los países mencionados.

El vicepresidente de Farmamundi estima que “es una magnífica noticia que el distribuidor farmacéutico más grande de País Vasco se sume al FAHE y dedique fondos anuales para mejorar la situación sanitaria de miles de personas en el mundo. Su apoyo es fundamental y espero que anime a otras instituciones y empresas vascas”. También Francisco de Asís Echeveste, presidente de DFG, durante la firma del convenio expresó su satisfacción: “El consejo de Administración de DFG y el sector farmacéutico guipuzcoano siempre hemos estado muy vinculados y comprometidos con la salud de los más desfavorecidos”.