Amgen presentó tres ensayos que comparan denosumab con ácido zoledrónico
La metástasis ósea provocada por tres tipos de cáncer podría ser pospuesta
e. sainz corada
Chicago
La farmacéutica americana Amgen desembarcó en el 46º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica para presentar los resultados de varios ensayos clínicos que evaluaban la eficacia y seguridad de denosumab DCI en el tratamiento de metástasis óseas derivadas del cáncer de próstata, mama y mieloma múltiple.
El ensayo clínico más destacado presentado por Amgen comparó el efecto de denosumab con ácido zoledrónico DCI en pacientes con cáncer de próstata hormono-refractario. Los resultados de este ensayo en fase III, en el que participaron 1.901 pacientes, mostraron la superioridad de la molécula de Amgen, que es capaz de retrasar la aparición de las fracturas 3,6 meses más que ácido zoledrónico.
Pero además, la compañía norteamericana mostró un conjunto de ensayos clínicos que estudiaron la eficacia y seguridad de denosumab en el tratamiento de pacientes con metástasis derivada del cáncer de mama y del mieloma múltiple. Una vez más, la molécula que desarrolla Amgen se mostró superior al ácido zoledrónico. Se trata de un importante avance, sobre todo en mieloma múltiple, ya que como confirmó el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona, Pedro Gascón, “con denosumab no hay problema porque no afecta al riñón” y no existe riesgo de insuficiencia renal.