Redacción
Madrid
AstraZeneca ha hecho efectivo el lanzamiento en España de Crestor (rosuvastatina DCI) para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la dislipemia mixta. Este fármaco es la estatina “más potente” de todas las comercializadas hasta el momento, y su perfil de seguridad está avalado por los millones de tratamientos efectuados en todo el mundo, según afirmó Juan Luis Tamargo, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, en el acto de presentación del medicamento que tuvo lugar la semana pasada.
Según Pedro Mata, jefe asociado de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz, “el 80 por ciento de los pacientes con alto riesgo cardiovascular no logra las cifras de colesterol adecuadas”. Por eso, no duda en recomendar el uso de Crestor en monoterapia dada la eficacia del medicamento y su coste, “similar al de los genéricos”, por lo que su relación coste-eficacia es “otra ventaja”.
Cabe destacar que la hipercolesterolemia está presente en más del 50 por ciento de la población española, una situación que les pone en riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.