| domingo, 23 de noviembre de 2008 h |

La farmacia malagueña es fundamentalmente femenina. Esa es la afirmación que se puede hacer si nos atenemos a los datos, que ponen de manifiesto que en los últimos 12 meses un 59,42 por ciento de los profesionales interesados en invertir en una oficina de farmacia de Málaga fueron mujeres. Un porcentaje que amplía el número de éstas a la hora de interesarse por una botica en Málaga, ya que el pasado ejercicio éste se situaba en un 54,13 por ciento.

Asimismo, resalta que siguen siendo los farmacéuticos malagueños los principales interesados en adquirir una oficina de farmacia en su provincia, aunque también es cierto que éstos han descendido de 20 a 11 en los últimos 12 meses. Junto a los malagueños, fueron los profesionales sevillanos y gaditanos los más interesados en adquirir una botica en esta provincia (ocho nuevos inversores cada una). Un poco más atrás se situaron los madrileños, cuyo número se ha visto reducido de 18 a 7 en los últimos 12 meses.

Cabe destacar, igualmente, que ha disminuido, de 14 a 5, el número de interesados en cambiar de farmacia y que fueron los menores de 30 años los más interesados en comprar.