El próximo 11 de febrero finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, por lo que los precandidatos a la presidencia de esta institución farmacéutica apuran para tener cerrada su lista. Una lista que debe estar formada por 22 personas: presidente; tres vicepresidentes; secretario; tesorero; y 16 vocales (Titulares; Dermofarmacia y Productos Sanitarios; Rurales; No Titulares; Industria; Alimentación y Nutrición; Laboratorio Clínico; Hospitales; Docencia e Investigación; Salud Pública-Administración; Distribución; Óptica, Optometría y Audioprótesis; Ortopedia; Plantas Medicinales; No Ejercientes; y Formulación Magistral).
A este respecto, cabe destacar que los cuatro precandidatos a los comicios (el actual secretario del colegio, Luis González; la todavía presidenta de Adefarma, Alexia Lario; la ex presidenta de Sefac, Marichu Rodríguez; y la presidenta de Semefarte, Ana María Quintas) tienen “prácticamente cerrada” su lista, y únicamente tienen que cumplir “el papeleo” (certificado de penales, del colegio y en el caso de algunas vocalías un certificado adicional) para oficializar las candidaturas.
Y si ya se conocen a los primeros espadas… ¿Quiénes serán los números dos de cada una de las candidaturas? A Lario la acompañará el que fuera presidente del colegio, José Enrique Hours. Por su parte, el vicepresidente primero de Rodríguez será Jaime Acosta, actual representante de Titulares de Oficina de Farmacia, alguien que desde el anuncio de la candidatura ha acompañado a la ex presidenta de Sefac. Quintas contará como número dos con otra persona que ha estado en la última junta de gobierno del colegio, Marta García, representante de Analistas. Respecto a González, prefiere confirmar el nombre de su número dos una vez presente la lista.