Hasta 1.400 farmacéuticos se han quedado sin servicio, pero siguen pagando

Las farmacias se reúnen este martes con abogados para tomar una decisión

| 2008-12-14T18:40:00+01:00 h |

LUCÍA GALLARDO

Barcelona

El cese de actividades de la empresa de comunicación por pantallas Novax ha dejado sin servicio a entre 1.000 y 1.400 farmacias en toda España, que no han obtenido respuesta alguna por parte de la compañía y que, al haber firmado un contrato de renting, deben seguir pagando al banco mensualmente.

Ante esta situación, el COF de Barcelona ha decidido facilitar a sus colegiados los medios para abordar la cuestión de forma conjunta. Para ello, ha organizado una reunión el día 16 en la que un gabinete jurídico externo les ofrecerá asesoramiento legal. “El objetivo es ofrecer una ayuda a los farmacéuticos, de forma que puedan coordinarse y decidir si ellos quieren emprender acciones legales”, apuntan desde el COFB.

Por su parte, la Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac) esperará a saber las decisiones que se toman en dicha reunión para decidir cómo ayudar a sus asociados, aunque la patronal ya ha anunciado que “emprenderá acciones a nivel global de las que se podrán ver beneficiadas las farmacias afectadas”.