Esta adquisición se une a la reciente integración de la distribuidora Vicente Ferrer
Las compras buscan aumentar la cuota de mercado de la cooperativa en esta región
Redacción
Gerona
El Grupo Cofares dio el pasado 30 de septiembre un nuevo paso para aumentar su couta de mercado en Cataluña, la cual está por debajo de las que posee en otras zonas de España. En este sentido, Cofares formalizó la integración en su organización de Discasa (Distribuidora Catalana S.A), una compañía cuyo principal ámbito de operaciones se ubica en Gerona, donde da servicio a más de doscientos clientes.
Esta política expansiva del Grupo Cofares en Cataluña, una de las apuestas prioritarias manifestadas tras su reelección por el propio presidente de la compañía, Carlos González Bosch, tuvo su primera fase el mes de agosto, con la también adquisición del cien por cien del capital social de la distribuidora Vicente Ferrer. Con esta adquisición sumó otro 0,54 por ciento de cuota de mercado nacional (11 por ciento en el ámbito autonómico catalán) al 20,29 que ya poseía este grupo líder en España en el suministro de fármacos.
La integración de Discasa otorgará a Cofares otro 0, 24 por ciento de cuota de mercado nacional, con lo que superaría ya en este momento el 21 por ciento del mercado español. Además, según apuntan desde Cofares, con la nueva adquisición se “mantendrá la eficacia operativa y las fórmulas de Discasa en su área de influencia, aprovechando también las ventajas que Cofares, mayor alcance y especialización en servicios complementarios a la farmacia, puede aportarle”.
Una vez reforzada su presencia en Cataluña, el siguiente paso, siempre según lo indicado por González Bosch, podría orientarse en zonas de Levante y Andalucía. Siempre a través de compras, puesto que “se ha comprobado que las fusiones tienen todavía poco recorrido y son muy complicadas”, manifestó el presidente del Grupo Cofares.