redacción
Madrid
La política de expansión del Grupo Cofares, que se inició el pasado año en Cataluña con la adquisición de las distribuidoras Vicente Ferrer y Discasa, comenzó su segunda fase con la integración de las distribuidoras alicantina Grupo Euroserv y Euroserv S.A., cuyo mapa de actuación se sitúa en Alicante, Murcia, Valencia, Albacete y Madrid.
La compra por parte del líder de la distribución de medicamentos en España corrobora lo anunciado por su presidente, Carlos González-Bosch, acerca de incrementar su presencia de Cofares en zonas en las que ésta estaba por debajo de la media del territorio nacional: Cataluña, Levante y Andalucía. En este sentido, tras renovar su cargo como presidente en junio González-Bosch ya apuntó que las fusiones tenían aún “poco recorrido”, por lo que dejaba abierta la posibilidad de realizar compras para reforzar su liderazgo.
Con la integración del Grupo Euroserv (que según los datos de IMS correspondientes a 2008 presenta un 1,15 por ciento de cuota de mercado), el Grupo Cofares cerró 2009 con la consecución de uno de los objetivos fijados a principios del ejercicio anterior: superar el 23 por ciento de cuota de mercado. Tras la adquisición, los 200 trabajadores del Grupo Euroserv se integrarán en la estructura del Grupo Cofares.