La Ruta Cero, iniciativa de la Fundación Cofares destinada a dar apoyo a las familias y entidades sociales con distintas necesidades del territorio nacional, proporcionándoles productos de parafarmacia, alimentación infantil y para adultos y materiales de cura, visitó el 16 de julio el centro ocupacional y residencia Santo Ángel de Atades en Zaragoza, donde entregó una donación de productos de parafarmacia y sanitarios. La entrega fue realizada por Gaspar Linares, vicetesorero del consejo rector y patrono de la Fundación Cofares, hizo la entrega del material a Jesús Soto, presidente de Atades, en un acto en el que también estuvieron presentes Carmen Vicente, patrona de la Fundación Cofares, Blanca Pueyo, directora regional de Aragón, y José Carlos Galán, director de Santo Ángel.
El centro ocupacional y residencial Santo Ángel de Atades cuenta con casi 200 personas en sus talleres ocupacionales y un centenar en la residencia. Cabe destacar que las personas que principalmente se beneficiarán de esta ayuda serán las personas en residencia.
Atades
Atades es una asociación zaragozana que nació en 1962 y que trabaja en la atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. En la actualidad atiende a más de 1.200 usuarios en centros de educación especial, centros de día, residencias, talleres ocupacionales, centros especiales de empleo, un centro de atención temprana y un centro de ocio y tiempo libre. Así como servicios: Proyecto Vida Autónoma e Inclusión, Gabinetes Jurídico y Psicológico, Plan de Formación a Familias y servicios de Tutelas a través de la Fundación Aragonesa Tutelar, Fundat.